Alquiler de Almacén automatizado
Almacén automatizado en perfecto estado de funcionalidad y con toda su infraestructura montada.
Se distribuye en planta baja y entreplanta en una superficie de 2.075 m2 y una altura de 26 metros, cuenta con una capacidad de almacenamiento total de 8.550 pallets completos.
DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
La construcción está dotada de gran visibilidad debido a su altura respecto al entorno. En su configuración actual contempla una capacidad de almacenamiento suficiente para albergar 5.608 palets de 800 Kgr y 1,44 m3 y 5.884 palets de 0,63 m3 y 400 Kgr, lo que supone una capacidad de almacenamiento total de 11.465 m3 y 6.840 Tm, que se añaden a las capacidades ya presentes en la instalación.
Cuenta con tres cuerpos funcionales fundamentales:
El almacén: Dedicado fundamentalmente a albergar la mercancía. Lo constituyen las estanterías autoportantes que dispuestas en cinco hileras conforman a su vez la estructura de la edificación. Con una altura libre de 23,95 m y unas dimensiones interiores de 83,00 x 17,00 m, ocupa unos 1.445 m2, la mayor parte del volumen edificado.
Constructivamente se resuelve mediante una losa de cimentación de hormigón fuertemente armada (Ø 16 cada 20 cm) de 50 cm de espesor. Los cerramientos mediante ladrillo macizo cara vista hasta una altura de 2,50 m. A partir de aquí se utiliza un sándwich “in situ” formado mediante la colocación de una bandeja interior de chapa sobre la que se fija el aislante (manta de fibra de vidrio de 8 cm de espesor), aprisionado por la chapa exterior prelacada y colocada con los nervios en sentido vertical. La carga de viento se transmite a la estructura vertical (estanterías) mediante puntales de fachada formados por perfiles de acero laminados.
La cubierta, a dos aguas, con una pendiente del 8%, se resuelve mediante sándwich de chapa prelacada y fibra de vidrio de 8 cm y cuenta con ventiladores estáticos sobre la cumbrera.
El trasiego de palets en su interior se realiza mediante transelevadores que se desplazan de forma autómata e informatizada sobre unos railes dispuestos en los pasillos longitudinales entre las estanterías. Los transelevadores recogen o depositan los pallets en la “cabecera”, sobre un sistema de transporte de rodillos y cadenas monitorizadas que conectan con un carro transferidor para su entrada y salida del silo a través de la “pasarela”.
Este sistema permite almacenar rápida y cómodamente la mercancía en las estanterías y a unos niveles de altura impensables para otros tipos de almacenaje.
La cabecera: Resuelta mediante una estructura metálica convencional y cerramientos de fábrica de ladrillo macizo cara vista, cuenta con una altura interior de 9,50 m divididos en dos plantas y unas dimensiones interiores de 11,50 x 17,90 m. En ella se sitúan los operarios y se realizan las tareas propias del almacenaje.
La pasarela: Debido a la diferencia de altura (alrededor de 5,00 m) entre la cota de acceso del silo y la del resto de la instalación, se proyecta este cuerpo volado con el objeto de vincular la cabecera del silo con el resto de la planta posibilitando el flujo de cargas. Con una luz entre apoyos de 17,60 m se resuelve mediante estructura de acero laminado y cerramientos de fábrica de ladrillo macizo colocado a cara vista.