ALQUILER DE NAVES PARA EMPRESAS
Excelente oportunidad por ser la única nave de estas dimensiones disponible en esta zona -12.500 m2 útiles-, idónea para operadores logísticos, almacenes intermedios, depósitos de mercancía, recepción, guardado, manipulación y expedición de producto, etc.
La parcela cuenta, además de con 25.000m2 dentro de un recinto cerrado privado, con otros 13.600 m2 libres (edificabilidad no consumida) lo que le confiere una ventaja competitiva importante. Para necesidades de mayor espacio se encuentran disponibles además varias parcelas adyacentes hasta un total de 80.000m2 de suelo industrial.
Toda la parcela es suelo urbano consolidado y está dotado de todos los servicios urbanísticos exteriores: acceso rodado, suministro eléctrico, abastecimiento de agua con conexión a la red e incluso con pozo propio, sistema antiincendios con aljibe específico, alumbrado, etc. Todos estos servicios se encuentran en estado de plena funcionalidad y mantenimiento.
Su concepción modular le confiere una enorme versatilidad y capacidad de adaptación de nuevos requerimientos, incluso su configuración como nave única.
Tanto por el control de temperatura interior, iluminación, grado de humedad-ventilación y confort acústico permiten afirmar que se trata de una edificación especial.
En su fachada Este la edificación se conecta con la entreplanta del almacén automatizado mediante un pasillo volado sobre el vial perimetral de este ultimo, que garantiza su integración funcional.
CARACTERÍSTICAS Y DOTACIONES
Las naves disponen de zonas de oficinas propias, vestuarios y salas de personal, talleres de mantenimiento, aseos y zonas de almacenamiento menudo.
En la fachada oeste se ubican los muelles de carga principales, complementados por una instalación de carga y descarga secundaria en la zona norte.
Constructivamente trasciende con mucho el estándar de confort interior y calidad ambiental habitual de una nave al uso. El control de la temperatura interior, iluminación, grado de humedad y ventilación, confort acústico, capacidad de soportar carga de soleras y pavimentos, así como la dotación de representatividad al conjunto, permiten afirmar que se trata de una edificación especial.
La construcción se resuelve mediante una potente cimentación a base de zapatas y muros de hormigón armado sobre la que se sustentan los pilares conformados de acero laminado, una solera estructural de 20 cm de espesor que a modo de losa de cimentación se apoya sobre un lecho compactado de encachado de granito de más de 15 cm de espesor y los cerramientos, a base de doble fábrica de ladrillo macizo de un pié con llaves de enlace, colocado a cara vista, que conforma una cámara interior de 7 cm en la que se aloja el aislamiento térmico. Se evita así todo contacto del cerramiento con el terreno y se garantiza la flexibiilidad y estanquidad del apoyo mediante la interposición de una junta asfáltica longitudinal.
El plano horizontal de la losa se reviste mediante un pavimento uniforme de baldosa de terrazo o pavimento de hormigón pulido. Ambas soluciones permiten el tráfico y soporte de maquinaria pesada y las enormes sobrecargas dinámicas (superiores a las 2 toneladas por metro cuadrado) a soportar bajo las ruedas de las carretillas elevadoras a plena carga.
La cubierta se resuelve mediante un sistema estructural capaz de asumir las enormes luces transversales impuestas (de 20 metros entre apoyos) y de maximizar la versatilidad del sistema y de su carácter modular al concebirse como autoportante y equilibrado, facilitando enormemente el sistema de avance longitudinal, al evitar los posibles esfuerzos de torsión durante el montaje, y garantizar la estabilidad individual de cada hilera de pilares. Esta inteligente solución estructural, basada en el cuidadoso diseño de la sección y en la introducción de vigas oblicuas capaces de solidarizar el conjunto, se manifiesta con gran sencillez al exterior permitiendo la ventilación e iluminación a través de fachada y su impecable conjunción con el sistema de cerramientos empleado, al tiempo que aloja eficientemente los canalones de evacuación de pluviales, conforma las pendientes de cada tramo de cubierta y contribuye a una solución capaz de aportar la iluminación natural abundante, uniforme y muy adecuada a las necesidades de las zonas de trabajo.